Masterizar


Actualmente Masterizar hace referencia a los profundos procesos técnicos y artísticos, realizados sobre la música, tras la grabación y mezcla, de forma previa a su distribución comercial. Tenemos más de 30 años de experiencia acumulada en mastering.
Todo tipo de procesos de post-producción, ediciones, mezcla, versiones single, TV Tracks, edición de directos y todos los formatos de producción, son también ofrecidos por 440 Mastering.Somos un estudio homologado por Apple/iTunes para realizar MFIT (Mastered For Itunes), confía en nosotros también para estos procesos y cualquier trabajo de conversión/optimización de formato digital.

Al masterizar una canción debemos observar su personalidad, la razón de los instrumentos empleados, la voz y efectos de mezcla y sacar el máximo partido de todo ello… pero también debemos tener en cuenta el entorno, donde se va a escuchar y con qué otras canciones va a compartir espacio… todo ello forma parte del equilibrio necesario en este trabajo.

Tras la mezcla es normal que las distintas canciones de un mismo álbum no tengan un sonido uniforme entre ellas, desde el primer tema mezclado hasta el último pueden pasar días o semanas de trabajo. El Mastering optimiza el» volumen» y el «color» de forma que al ser escuchadas en conjunto, el resultado sea agradable y coherente, tenga la sensación de continuidad que un «álbum» debe transmitir.

Por otro lado, las exigencias de calidad obligan a emplear herramientas específicas en un entorno profesional y por personas con la adecuada experiencia.

En muchas ocasiones y al margen de su preparación, los técnicos de grabación pierden la necesaria objetividad a la hora de realizar el mastering y pueden estar condicionados por las carencias o virtudes del trabajo previo en el estudio. Por esta razón es importante que el mastering sea realizado por una persona ajena a este trabajo previo, que aporte la visión global necesaria.

El mastering es el último paso de la producción, donde se mezclan conceptos técnicos y artísticos de forma previa a la distribución comercial de la música. Se trata de optimizar el trabajo de artistas y productores y de dar la máxima sensación de calidad posible al consumidor final del trabajo.
Todo tipo de procesos de post-producción, ediciones, mezcla, versiones single, TV Tracks, edición de directos y todos los formatos de producción, son también ofrecidos por 440 Mastering.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *